Skip to main content
Druva Documentation

Quick Start Guide in Spanish

Guía de Inicio Rápido a inSync Client

Bienvenido a inSync Client - una aplicación liviana y fácil de usar que se ejecuta silenciosamente en el segundo plano de su dispositivo, sin interrumpir su trabajo regular. Protege sus archivos importantes, e-mails, fotografías y videos, realizando una copia de seguridad de ellos de forma segura en inSync Cloud.

Este documento le permitirá comenzar con las tareas importantes que puede hacer utilizando inSync Client:

•  Vea los detalles de su cuenta inSync

•  Realice copias de seguridad y restaure sus datos

•  Configure los parámetros de inSync Client

•  Sincronice sus datos de forma segura en múltiples dispositivos

•  Comparta sus archivos y carpetas y colabore con otros

Cómo comenzar

Si inSync Client ya está instalado en su dispositivo, podrá ver el icono de Druva inSync pic.jpgen la barra del menú, en la bandeja del sistema o como acceso directo en su escritorio.

Si no ve el icono, instale inSync Client en su dispositivo siguiendo estos tres pasos fáciles:

1.  Consulte el e-mail de invitación de inSync Client para observar los detalles de su cuenta y el enlace de descarga de inSync Client.

2.  Instale inSync Client.

3.  Active inSync Client.

Ejecute inSync Client

•  En un dispositivo con Windows: Haga clic en el icono de Druva inSync pic.jpgde su escritorio o en la bandeja del sistema.

•  En un dispositivo con Mac: Haga clic en el icono de Druva inSync pic.jpgo en la Plataforma de Lanzamiento.

Conozca la interfaz de inSync Client

Vea los detalles de su cuenta inSync

Cuenta

Esta es su dirección de correo electrónico registrada, que es su usuario de inSync. InSync registra los dispositivos y las cuentas de aplicaciones en la nube para realizar una copia de seguridad con esta dirección de correo electrónico.

Contraseña de inSync

Aquí puede configurar una nueva contraseña. Tenga en cuenta que no puede cambiar la contraseña si utiliza una contraseña SSO o AD/LDAP para iniciar sesión.

Defina la privacidad de sus datos de inSync

Puede permitir o evitar que administradores de inSync accedan a los datos a los que se les realizó la copia de seguridad o a los datos de inSync Share. Con acceso a sus datos, los administradores de inSync pueden realizar lo siguiente:

  •  Restaurar datos por usted.
  •  Ver y descargar los datos a los que les realizó copias de seguridad.
  •  Ver y descargar sus datos de inSync Share.

Para configurar su preferencia de privacidad de los datos, seleccione o borre la opción "Permitir que administradores vean/descarguen mis datos con copia de seguridad y para compartir" en la pestaña Mi Cuenta. Para obtener información detallada, consulte la opción "que administradores vean/descarguen mis datos con copia de seguridad y para compartir" en la pestaña Mi Cuenta. Para más información, consulte Controlar la privacidad de los datos de sus copias de seguridad.

Dispositivos vinculados

La cantidad de dispositivos que están vinculados a su cuenta.

Dispositivo Actual

El nombre del dispositivo actual en el que está utilizando inSync Client.

Resumen del Uso

Esta sección proporciona información sobre la cantidad de espacio de almacenamiento que está utilizando.

  • Datos en las Copias de Seguridad: El tamaño real de los datos a los que se les realizó una copia de seguridad desde todas sus Fuentes de Datos. Las Fuentes de Datos incluyen sus dispositivos vinculados y las cuentas de las Aplicaciones en la Nube. Es el almacenamiento que ha consumido de su Uso de Cuota asignada.
  • Uso de Cuota: El límite total de almacenamiento que se le asigna a usted.
  • Compartir Datos: El tamaño real de los datos que compartió utilizando inSync Share. Esta información aparece únicamente si se habilita inSync Share.
  • Cuota Asignada: El tamaño total de datos que puede compartir utilizando inSync Share. Esta información aparece únicamente si se habilita inSync Share.

Realice copias de seguridad y restaure sus datos

Observemos las tareas importantes que puede realizar en la pestaña Copia de Seguridad y Restauración.

Agregar archivos y carpetas para realizar copias de seguridad

Por defecto, inSync Client realiza copias de seguridad de archivos y carpetas que son configurados por su administrador de inSync. Puede ver estos archivos y carpetas en Realizar Copia de Seguridad del Contenido. Mientras que no puede modificar o eliminar estos archivos y carpetas del ciclo de copias de seguridad, puede agregar más archivos, carpetas o una unidad completa para las copias de seguridad.

Para configurar archivos y carpetas para realizar copias de seguridad:

1.  En la pestaña Copia de Seguridad y Restauración, haga clic en Agregar Carpeta.

2.  Navegue por la ubicación del archivo y seleccione los archivos y las carpetas necesarios.

3.  Haga clic en Copia de Seguridad para realizar copias de seguridad instantáneamente de los archivos y carpetas seleccionados en inSync.

Los archivos y carpetas seleccionados aparecen en la sección Contenido de Copias de Seguridad.

Para observar las instrucciones detalladas, consulte Administrar carpetas para las copias de seguridad.

Comenzar copia de seguridad manual

inSync Client realiza automáticamente copias de seguridad de datos en su dispositivo en intervalos regulares. No obstante, puede comenzar la copia de seguridad manualmente haciendo clic en el botón Copia de Seguridad en la pestaña Copia de Seguridad y Restauración.

Restaure o descargue sus datos

Puede restaurar o descargar los datos a los que les realizó copia de seguridad, utilizando inSync en un dispositivo nuevo o en un dispositivo existente, utilizando la capacidad de restauración. inSync Client realiza una copia de seguridad de sus datos y los retiene como una fotografía. Se crea una fotografía cada vez que inSync realiza una copia de seguridad exitosa en su dispositivo. Durante el proceso de restauración, inSync muestra todos sus dispositivos configurados y cuentas de aplicaciones en la nube junto con todas las fotografías.

Para restaurar datos en su dispositivo:

1.  En la pestaña Copia de Seguridad y Restauración, haga clic en Restaurar. Aparecerá una ventana nueva con los detalles de todas sus fuentes de datos y fotografías de inSync.

2.  En el panel izquierdo, seleccione la fuente de datos en Dispositivos para los que desea restaurar datos. Aparecerán las fotografías de esa fuente de datos.

3.  En Fotografías, busque y seleccione la fotografía de la que desea restaurar datos. Las fotografías aparecen en el formato MM DD AAAA hh:mm.

4.  En el panel derecho, busque y seleccione el archivo/la carpeta que desea restaurar.

5.  Seleccione el archivo/la carpeta y haga clic en Restaurar.

Para observar las instrucciones detalladas, consulte Restaurar y descargar datos de las copias de seguridad.

Configure los parámetros de inSync Client

Puede ver o modificar los parámetros de inSync Client únicamente si su administrador tiene configurada la opción para usted.

Actualizar intervalo para la copia de seguridad

Por defecto, inSync realiza automáticamente una copia de seguridad de los datos de su dispositivo en el intervalo que está configurado por su administrador de inSync. Para cambiar el programa de copia de seguridad automática, mueva la barra deslizante Intervalo para la Copia de Seguridad a la preferencia que requiera.

Druva recomienda que configure el Intervalo para la Copia de Seguridad en un valor óptimo para asegurarse que se realicen copias de seguridad de sus datos importantes regularmente y para minimizar el riesgo de cualquier pérdida de datos.

Administre la banda ancha utilizada por inSync

inSync utiliza su banda ancha de Internet disponible para realizar copias de seguridad o restaurar datos en su dispositivo. Puede definir el porcentaje de banda ancha que debería utilizar inSync. Esto asegura que todas las aplicaciones de su dispositivo reciban una parte justa de la banda ancha disponible de la red. No obstante, si configura una banda ancha más baja, los ciclos para realizar las copias de seguridad podrán ser más largos.

Para configurar la banda ancha de la red utilizada por inSync Client, mueva la barra deslizante de Uso de Banda Ancha hasta la configuración de preferencia.

Mientras inicia una copia de seguridad o restaura una actividad, inSync calcula automáticamente el porcentaje de banda ancha disponible. Para obtener información detallada e instrucciones, consulte Actualizar banda ancha de la red.

Asigne la prioridad del CPU para inSync Client

Utilice la barra deslizante Prioridad de CPU para controlar el rendimiento de la CPU de su inSync Client. Druva recomienda que configure la prioridad de su CPU en un valor óptimo. Tenga en cuenta que una prioridad de CPU más alta podrá afectar el rendimiento de otras aplicaciones de su dispositivo, mientras que una prioridad de CPU más baja podrá aumentar el tiempo requerido para la copia de seguridad.

Para consultar las instrucciones detalladas, observe Actualizar la prioridad de la CPU.

Defina la duración de la pausa y la ventana de bloqueo

Siempre puede pausar una copia de seguridad en curso o bloquear las tareas de inSync Client por un período de tiempo específico.

•   Duración de la Pausa: Seleccione una duración para la que inSync deba pausar la copia de seguridad. Por defecto, la duración de la pausa de inSync es de cuatro horas. inSync automáticamente retoma la operación de copia de seguridad después que caduca la duración de la pausa seleccionada.

•   Pause la copia de seguridad si la batería de la laptop está por debajo de: Seleccione esta opción y haga clic en el nivel de porcentaje de batería en el que inSync Client debe pausar la operación de copia de seguridad.

•   Ventana de Bloqueo: Para bloquear las tareas de inSync Client por un período de tiempo específico, seleccione la opción Ventana de Bloqueo seleccione el rango de tiempo en la lista desplegable.

Bloquee la actividad de inSync Client en una red en particular

Puede bloquear copias de seguridad en redes que incluyan su tarjeta de datos, puntos de acceso de móviles personales o dispositivos Mi-Fi para minimizar su punto de acceso personal o uso y costos de datos Mi-Fi. Puede bloquear la actividad de inSync en las redes que tienen una máscara de subred de 24 bits o más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. En la pestaña Configuración, haga clic en Red. El área Seleccione una red para optar por no tomar muestra una lista de cinco redes máximo que se  utilizaron por última vez para la copia de seguridad.

2. Seleccione la red requerida y haga clic en Deshabilitar Copia de Seguridad en esta Red.

Sincronice y Comparta sus Datos

Sincronice y Comparta en una función opcional en inSync Client. Si tiene la función disponible, puede sincronizar los datos a los que les realizó una copia de seguridad a otros con otros dispositivos y compartir sus archivos y carpetas con coleas y con usuarios invitados que no tengan inSync Client instalado en su dispositivo. Para más información, consulte Acerca de inSync Share.

Acceda a inSync Share

Puede acceder a inSync Share a través de inSync Client o desde su buscador de Internet, realizando los siguientes pasos:

•   Abra inSync Share desde inSync Client:

1. En la pestaña Sincronizar y Compartir, haga clic en Web. Se abrirá inSync Share en una nueva ventana del buscador.

•   Abra inSync Share desde un buscador:

1. Abra un buscador.

2. Si es un usuario de inSync Cloud, escriba https://cloud.druva.com/home y presione Enter.

3. Si es un usuario de inSync On Premise, escriba https://<inSync Master URL>/home y presione Enter.

4. En la página de Inicio de Sesión en Internet de inSync, escriba su usuario y contraseña y haga clic en Iniciar Sesión.

Comparta sus archivos y carpetas con otros

Puede compartir contenido al que le realizó una copia de seguridad utilizando inSync Client en una carpeta compartida. Con los permisos correctos, los colaboradores pueden acceder al contenido compartido. Como dueño de la Carpeta Compartida, puede ver las actividades y acciones de los colaboradores para llevar un seguimiento de los cambios en los archivos y carpetas.

Para observar las instrucciones detalladas, consulte Compartir carpetas con otros.

Sincronice las carpetas que se comparten con usted

Otros usuarios de inSync Client en su organización también pueden compartir su contenido y colaborar con usted. Para acceder a la última copia de los archivos y carpetas compartidas, siempre puede sincronizar la carpeta compartida. Puede ver la lista de Carpetas Compartidas a las que tiene acceso, en la pestaña Contenido Compartido en inSync Share Web. Para más información, consulte Sincronizar una carpeta compartida con su dispositivo. 

Colabore utilizando espacios de trabajo

El espacio de trabajo es una carpeta compartida que crea su administrador de inSync para facilitar compartir datos. La información que se comparte en los Espacios de Trabajo es considerada parte del uso de la cuota de la empresa y no es parte del uso de la cuota del usuario. Para más información, consulte Trabajar con espacios de trabajo.

Enlaces relacionados

Además, usted puede:

Ver las Preguntas Frecuentes

Si tiene preguntas sobre inSync Client, consulte Preguntas Frecuentes de inSync Client.

Ver ayuda detallada de inSync

Para leer más sobre las funciones de inSync Client, consulte inSync Client 6.6.0 para inSync Cloud.

  • Was this article helpful?